¿Quién puede ser candidato/a para el Premio Right Livelihood?


- Cualquier individuo u organización puede ser nominado para el Premio Right Livelihood. No hay restricciones en cuanto a quién puede presentar una nominación: individuos u organizaciones pueden nominar a un candidato.  

- Una persona no puede nominarse a sí misma, a sus familiares o a sus propias organizaciones para el Premio Right Livelihood. 

- Tenemos una regla estricta: las nominaciones y los candidatos para el Premio Right Livelihood no pueden hacerse públicas. La infracción de esta regla hará que un candidato sea susceptible de ser descalificado.

- Nos aseguramos de que toda la información proporcionada por los nominadores y los candidatos sea guardada de forma segura por la Fundación, y que se utilice sólo para los fines de la nominación.


Proceso de selección

- La fecha límite para la presentación de propuestas para el año en curso es el 4 de marzo.  

- Una vez que el/la nominador/a haya enviado su sección a través del formulario en línea, nuestro equipo de investigación se pondrá en contacto directamente con el/la candidato/a nominado/a para obtener más información de él/ella personalmente. 

- Un aspecto fundamental de nuestro proceso es nuestra adhesión al principio de "no hacer daño". Para ello, requerimos el consentimiento de todos los candidatos para ser considerados para el premio, o en casos de encarcelamiento, el consentimiento de un familiar o abogado.

- El Jurado se reúne anualmente en septiembre para seleccionar a los galardonados. Los laureados del año son anunciados en una conferencia de prensa en Estocolmo, y la ceremonia de entrega de premios tiene lugar a finales de año. 


Premio monetario y honorífico

- Por lo general, el Jurado selecciona a los beneficiarios de tres premios monetarios y un premio honorario cada año.  

- El premio honorario es para candidatos cuya necesidad primaria no es el apoyo financiero pero que beneficiarían del considerable reconocimiento y publicidad que genera el Premio Right Livelihood.

- Los premios monetarios se destinan a trabajos en curso o a la ampliación de actividades existentes; nunca se otorgan para uso personal. Cada premio en efectivo está valorado en alrededor de 1 millón de coronas suecas.


Los proponentes que no hayan tenido contacto previo con la Fundación pueden contactarnos por correo electrónico (research@rightlivelihood.org) con una breve información antes de hacer una presentación formal. 

Para poder enviar su nominación, deberá crear una cuenta, simplemente ingresando su nombre y dirección de correo electrónico [click en Create an account]: https://rightlivelihoodawardfoundation.submittable.com/submit/157436/formulario-de-nominacion-premio-right-livelihood-espanol

Por favor, tenga en cuenta que puede guardar su progreso como un borrador, y volver más tarde para completar el formulario. 

Haremos un seguimiento con usted sobre su envío por correo electrónico. Por tanto, asegúrese de que la dirección de correo electrónico que usó para registrarse aquí sea una que verifique regularmente.

Las preguntas marcadas con asteriscos (*) indican que los campos son obligatorios y que la información es esencial. 

We use Submittable to accept and review our submissions.